Izquierda Unida Siero

Reclamamos la recuperación del servicio de podología en los centros sociales del concejo

Nuestro grupo municipal considera que es un servicio básico y no logramos entender la dejadez del equipo de gobierno local en relación a la no apertura de este servicio

La pandemia de la COVID-19, paralizo muchos servicios y actividades que se se ofrecían a la ciudadanía, era comprensible y necesario.

Fue comprensible en los primeros momentos por , ahora no se entiende que el equipo de gobierno no haya planteado el reinicio de este servicio tan necesario, como si se han abierto y reactivado otros similares.

 

No es la primera vez que, desde la irrupción de la pandemia de la COVID-19, que desde Izquierda Unida Siero nos interesamos por esta importante cuestión.

Izquierda Unida Siero señala que debe tenerse en cuenta que se trata de una actividad en la que no se produce confluencia de personas y que puede llevarse sin ningún problema con mascarilla y en lugares con la ventilación suficiente.
Por eso, en opinión del grupo municipal si tenía poco sentido por ejemplo no reactivar el contrato ya el pasado mes de octubre – cuando IU Siero preguntó también en comisión – una vez que la vacunación estaba ampliamente extendida y nos encontrábamos en un escenario de relajación de la incidencia, lo que es incomprensible es que no se haya venido trabajando para que a día de hoy el servicio pueda estar activo, cuando sí se han recuperado actividades como la lotería familiar. 

¿Por qué decimos esto?

No sabemos si es que el PSOE no es consciente de la importancia de este servicio para un porcentaje importantísimo de nuestra población mayor, o si se trata de un ejemplo más de su dejadez.

Es urgente que el Servicio de Podología 
vuelva a estar disponible para nuestros mayores

Izquierda Unida de Siero preguntó en comisión por las intenciones del equipo de gobierno en relación con el servicio de podología que, hasta la suspensión de actividades de marzo de 2020, se venía ofreciendo en los centros sociales del municipio y que no se retomó desde entonces. A juicio de la coalición, la ausencia de respuesta por parte del equipo de gobierno no indica nada bueno, y es por ello que reclama la recuperación urgente de dicho servicio.

Desde Izquierda Unida Siero creemos posible en una gestión igualitaria y comprometida con su ciudadanía, que trabaje por atender la necesidad de todas y todos.

CAJA PDF

DESCARGA
DOCUMENTO PDF
ACTUALIDAD
Tu opinión nos importa