Este pasado viernes, varios miembros de la candidatura de IU Siero, encabezados por Alicia Álvarez Lacasa candidata a la alcaldía, mantuvieron un encuentro con representantes vecinales de la parroquia de Samartino con los que mantuvieron un intercambio de opiniones y pareceres sobre las necesidades urgentes que se necesitan en cada barrio.
El deterioro de caminos que se detecta es la tónica general, al igual que la falta de limpieza y rozar los mismos con cierta regularidad. La falta de contenedores de reciclaje, la carencia de alumbrado suficiente, recuperación de sendas, fuentes, mal estado de lo que fue el lavadero que simboliza costumbres de antaño, etc….y sobre todo, la falta de interlocución entre los pueblos y el ayuntamiento a falta de alcaldes de barrio anulados por decreto, al igual que los Consejos Sectoriales en los que participaban los movimientos vecinales y en los que podían exponer sus demandas.
Todo ello junto a la falta de transporte público, muestra el desinterés por la zona rural que es una contribución más si cabe, al despoblamiento del territorio.
Todas estas evidencias vienen a demostrar una falta de redistribución justa y equilibrada entre los que vivimos en este concejo y que muestra la necesidad de recuperar los servicios municipales que fueron privatizados y no cumplen las atenciones requeridas.
Ser la Izquierda de Siero es gestionar los recursos económicos en favor de la vida diaria de la ciudadanía en cuestiones como; el empleo local, la movilidad, los servicios públicos, el bienestar social. Ser Izquierda es entender que la cultura y el deporte son una inversión de futuro para las y los sierenses, qué el apoyo y la solidaridad entre las núcleos urbanos y rurales es trabajar por la igualdad de oportunidades.
Siero necesita políticas enfocadas a la ciudadania
Siero necesita a la Izquierda – Cuidamos lo cercano