Izquierda Unida de Siero ante el riesgo de una guerra OTAN-Rusia,
que llevaría al mundo a un posible holocausto, manifiesta que
nuestra apuesta es el NO a la Guerra, No a la OTAN
la retirada de las tropas y armamento a sus lugares de origen, la eliminación de las armas nucleares
como mandata la ONU y la apuesta por la vía diplomática como única solución para resolver los conflictos
Queremos a su vez recordar a la opinión pública que la aprobación del referéndum llevado a cabo durante el mandato de Felipe González el 12 de marzo de 1986 contemplaba tres cláusulas que conviene recordar.
- La primera era no entrar en la estructura militar. Conflictos fuera de nuestras fronteras y lejos de nuestros intereses demostraron y siguen demostrando nuestra participación violando este acuerdo. España mantiene tropas y armamento en 17 misiones en el exterior y con más de 3 mil hombres. Afganistán, Irak, Liberia, Turquía, Mali, Letonia etc., hasta 17 países y ahora Ucrania, dan cuenta de nuestra presencia militar violando la voluntad popular expresada en el referéndum y sin que la OTAN al servicio de los intereses de Estados Unidos haya resuelto problema alguno más allá de la destrucción, muerte y saqueo.
- Otra de las voluntades expresadas en el referéndum y de las que nadie parece acordarse, fue el cierre de las bases estadounidenses en nuestro país. Ahí siguen.
- La tercera condición era no almacenar armas nucleares en nuestro país. ¿Sabe nuestro gobierno y los anteriores qué hay en las bases americanas de, Torrejón de Ardoz, Zaragoza, Rota y Morón de la Frontera? Estas dos últimas de gran estrategia por ser la puerta del Mediterráneo y frontera con África.