Teresa Álvarez, portavoz municipal de Izquierda Unida de Siero, ha participado en la presentación conjunta con el alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Pergentino Martínez, del proyecto de renovación de la red de saneamiento y drenaje de las instalaciones deportivas de La Cebera-Santa Bárbara en Lugones.
El proyecto, fruto de la modificación presupuestaria acordada con Izquierda Unida, cuenta con un presupuesto de 245.420,07 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y busca mejorar las infraestructuras de saneamiento en una zona clave para el deporte y el ocio de Lugones. Durante la presentación, Teresa Álvarez destacó la importancia de estas mejoras: «Esta actuación es fundamental para garantizar que las instalaciones deportivas de La Cebera cumplan con los estándares de calidad que merecen nuestros vecinos y vecinas. Con esta intervención, no solo mejoramos el entorno deportivo, sino que también se interviene en la gestión adecuada las aguas residuales».
El plan incluye la construcción de 825 metros de colectores para recoger los vertidos de las instalaciones deportivas y su canalización hacia el saneamiento municipal existente. Además, se prevé la canalización de las aguas pluviales limpias hacia una vaguada natural del terreno mediante la construcción de una tubería de 100 metros. Estas acciones permitirán resolver problemas históricos de acumulación de aguas residuales en la zona.
Álvarez también quiso poner en valor la colaboración y el acuerdo con el equipo de gobierno: «La diálogo y las reivindicaciones de los diferentes colectivos implicados ha sido clave para que este proyecto sea una realidad.»
Por último, la portavoz de Izquierda Unida reafirmó su compromiso con la mejora continua de los servicios públicos en Siero, señalando que «invertir en infraestructura es invertir en calidad de vida para nuestros vecinos. Este proyecto es un ejemplo de cómo, con una gestión responsable, podemos seguir avanzando hacia un Siero que tenga en consideración a todo el conjunto del concejo y que contribuye a alejar el riesgo de un desarrollo desigual y de varias velocidades».