IU Siero exige al Alcalde el abandono de actitudes autoritarias frente a la plantilla municipal del Ayuntamiento

  • El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Siero exige al Gobierno Municipal diálogo y negociación para atender a las demandas de la plantilla municipal y garantizar la calidad de los servicios públicos.

 

Declaraciones de Edgar Cosío, portavoz de IU Siero

Izquierda Unida de Siero muestra su respaldo y solidaridad a la plantilla del Ayuntamiento, que ha anunciado el inicio de movilizaciones con el objeto de defender sus derechos laborales  y reclamar al equipo de Gobierno una negociación colectiva.

“Defender los derechos laborales de los y las trabajadoras municipales es defender unos servicios públicos de calidad para lo que es necesario a una plantilla municipal comprometida y un buen clima laboral que lo favorezca” ha destacado Edgar Cosío, Portavoz Munipal de IU Siero.   Asimismo, Cosío ha señalado que “detrás de la campaña de descrédito hacia los funcionarios públicos iniciada por el Alcalde se encuentra la clara intención de privatizar servicios”.

La deriva autoritaria del Gobierno Municipal hacia el resto de las organizaciones políticas así como al conjunto de los y las trabajadoras del Ayuntamiento ha venido degradando el clima de trabajo, que raya el acoso laboral, y  provocado el inicio de movilizaciones por parte de la plantilla municipal.

Desde IU Siero lamentamos que las mesas de negociación no sean tales, con la única presencia de una Concejala de Personal cuyas funciones han sido asumidas en la práctica por el Alcalde. Pedimos, una vez más, la incorporación del Grupo Municipal de IU a las mesas de negociación con el objeto de poner fin a una situación que ni beneficia al consistorio, ni a los y las trabajadoras, y mucho menos al conjunto de la ciudadanía de Siero. 

Por ello, Izquierda Unida exige al Gobierno Municipal diálogo y negociación para atender a las demandas de la plantilla municipal, así como el abandono de las actitudes autoritarias del Alcalde que permitan la recuperación de la normalidad democrática en el Ayuntamiento.

 

Related Posts