#iusieroinforma

Contenedor marrón.
Cubo de fracción orgánica

¿Qué restos depositamos aquí?

Aunque llevemos ya muchos años separando residuos en casa para ser reciclados, esté nuevo «Contenedor de fracción orgánica» (contenedor marrón) plantea una serie de dudas que con este video queremos ayudar a resolver.

Izquierda Xunida de Siero lleva mucho tiempo reclamando al gobierno local la necesidad de implantar esta recogida de residuos orgánicos, incidiendo en la importancia de establecer una correcta gestión en la recogida de los mismos.
Por ello, aunque la satisfacción por ver esta iniciativa implantada es grande, tenemos aún mucho camino por delante para conseguir que esta acción de gestión de residuos se realice, con todas las garantías de buen uso por parte de las y los usuarios y con garantías de seguridad sanitaria y ambiental por parte del gobierno local.

Así mismo, la coalición lleva años advirtiendo de la necesidad de un servicio que, en palabras de su portavoz municipal Edgar Cosío «es fundamental para incrementar la cuota de reciclaje municipal y para evitar posibles multas procedentes de la Unión Europea como consecuencia del incumplimiento de sus exigencias en este campo. La recogida selectiva de basura orgánica no garantiza alcanzar los cupos establecidos, pero sin ella esa tarea sería poco menos que imposible.

#iusiero_informa

En próximas informaciones iremos profundizando en el proceso, los beneficios sociales y medioambientales del reciclaje.

#iusiero #ixsiero #economíacircular #reciclar

ACTUALIDAD
Tu opinión nos importa