Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Proliferación de plagas de ratas

Varios núcleos del concejo sufren problemas con las ratas.

En la Comisión Informativa de Infraestructuras, Servicios, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Transparencia del día de ayer Izquierda Unida de Siero alertó al equipo de gobierno de la proliferación de dos focos de ratas en los núcleos urbanos de El Berrón y Urbanización La Fresneda.

En relación con El Berrón, IU Siero ha reiterado la necesidad de limpieza de una parcela sin urbanizar en la zona de la calle Picu Urriellu y la Avenida de Langreo. Dicha parcela acumula restos de siega cuya podredumbre produce malos olores y favorece la proliferación de los roedores. A ello se añade la acumulación de basura en un área junto a las vías del tren y que los contenedores en esa parte de la calle Picu Urriellu no están soterrados sino en superficie, acudiendo las ratas a ellos y accediendo a los mismos con más facilidad.

Por otro lado, en el caso de Urbanización La Fresneda varias personas han advertido de la presencia de ratas en la zona centro de la localidad, en ubicaciones cercanas a la plaza, el centro cultural y la iglesia. En lo referente a este núcleo, el aumento de la población de estos roedores podría estar relacionado con la falta de lluvias que se ha vivido en Asturias en los últimos meses.

En ambos casos el concejal responsable del área se comprometió a dar aviso inmediato para intentar paliar el problema, algo que Izquierda Unida de Siero ha agradecido dados los problemas de salubridad que supone este tipo de plagas y la alarma que las mismas generan en la población.
 

Volver

Compartir

IU Siero - C/ Ángel Embil, 11-bajo, 33510 La Pola Siero - Tlf.: 985 72 14 43 | 684 69 03 91 - edgarg@ayto-siero.es